domingo, 30 de mayo de 2021

Dark Nights: Death Metal Tomo 04

 







Tomo 04.

 La guerra en Tierra Prime entre los héroes y las fuerzas de Perpetua continúa escalando. En ese escenario de batalla el cadavérico Sargento Rock hace le hace un repaso de los acontecimientos actuales a los fantasmas en su cabeza, haciendo hincapié en cada una de las misiones en curso para acabar con Perpetua y el Batman que Ríe.

En el mundo de la Crisis en las Tierra Infinitas, Batman se desintegra en una cegadora luz mientras intenta advertirle a sus amigos, por medio de la Caja Alfred, que esos mundos son versiones de un realidad en la que perdieron. Sin embargo el nuevo Mobius se lo impide. En el mundo de la Crisis Final Superman es reducido por las fuerzas del Darkseid original, quien gobierna allí desde hace eones gracias a la supresión de la voluntad de la Anti-vida. Superman le ruega al villano que lo ayuda a acabar con Perpetua, pero Darkseid elige convertirlo en otro de sus sirvientes al sumergirlo en un pozo de fuego. En el mundo de la Crisis Infinita Wonder Woman despierta conectada antena de Perpetua, la cual Superboy Prime prepara para redirigir la energía de crisis hacía el Batman que Ríe. Diana señala que ese mundo en el que vive es una mentira pero Prime replica que es un sueño hecho realidad. Él procede a mostrarle imágenes de su mundo feliz donde los héroes continúan siendo pilares de esperanza y alegría tal como lo eran en su infancia. Wonder Woman trata de hacerle entender que Batman que Ríe. no cumplirá con cualquier promesa que le haya hecho pero Prime confirma que fue él quien buscó al villano para hacer un trato a fin de asegurarse que al menos ese mundo sobreviviera a la devastación. Mientras tanto en Ciudad Gótica los Flashes continúan escapando del Caballero más Oscuro, pero su velocidad se empieza a agotar. Ante eso Wally se comunica con Jarro para instar al grupo de Diana a darse prisa.

En las profundidades del castillo murciélago Swamp Thing, Harley y Jarro continúan escapando del Rey Robin, pero el pequeño monstruo los alcanza

arrastrando la cabeza cercenada de Jonah Hex. Harley le ruega que deje en paz a Jonah pero el pequeño les enseña un cuchillo capaz de enviar al peor rincón del infierno a cualquiera que apuñale. Jonah le pide a Harley que escape y no caiga en las provocaciones del villano, pero Rey Robin apuñala la cabeza y la convierte en ceniza. Harley intenta atacarlo pero Jarro la detiene telepáticamente. El pequeño psicópata saca un martillo mientras expone su retorcida teoría de que Harley, en el fondo, es una de las peores villana de la existencia. Pero antes de que pueda continuar con su parloteo Swamp Thing le derriba el túnel de tierra y abre el camino para seguir escapando mientras ruega que el grupo de Wonder Woman sea capaz de encontrar el camino para volver a casa. Por su lado Diana continua insistiéndole a Prime de no empoderar al Batman que Ríe, pero él indica que una vez que las cajas Alfred de sus amigos sean destruidas podrá redireccionar la energía de crisis hacia el que rie y este cumplirá con su promesa de perdonar a su mundo. Por su parte Batman es desintegrado con lentitud mientras Mobius destruye su caja. Al mismo tiempo Darkseid tortura a Superman en el pozo fuego y aplasta su caja con los dedos. La antena finalmente está lista para disparar la energía de crisis, pero Wonder Woman intenta convencer a Prime de no hacerlo dándole un discurso sobre que el cambio es una constante indispensable para el progreso de la vida orgánica y que ningún mundo será capaz de ser bueno si nace a expensas del sacrificio de mundo otros.

Inmediatamente Wonder Woman se libera de la antena y ataca a Prime para que no pueda disparar la energía de crisis. Mientras se entrechocan en el aire ella le insiste que utilice su colosal puñetazo para destruir la antena y redirigir la energía hacía Wally en la silla de Mobius. Prime replica que nada le asegura que si salvan el multiverso otra tierra no los ataque en el futuro, ya que ayudarlos seria como un dar un disparo en la oscuridad. Sin embargo ella responde que eso es lo que Superman siempre ha representado: un disparo en la oscuridad que siempre ha salido victorioso incluso en situaciones que parecían perdidas. Prime alza su puño con furia y tras pensarlo brevemente destruye la antena y, por consiguiente, acaba con los mundos controlados por Darkseid y Mobius. Wonder Woman, Superboy Prime, Superman y Batman viajan a través del disparo de energía y se trasladan hacía la ubicación de Wally con ayuda de la última Caja Alfred. Los cuatro llegan al yermo de Ciudad Gótica donde Wally, sentado en la silla Mobius y rodeado por el resto del equipo, les informa que el plan no dio resultado. De golpe aparece El Caballero más oscuro para contarles que él manipuló la silla para redireccionar energía hacía sí mismo. Habiendo obtenido el poder para rehacer el multiverso a su imagen, el villano alza su mano (donde flotan varias tierras) y les da la bien a la Última 52.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario