lunes, 31 de mayo de 2021

X-Men AoA Wave 01








 Y aca la Wave 01 de Marvel Legends de AoA que salio en el 2020, la B.A.F. de esta Wave fue Sugar Man, un mutante que despues quedaria desplazado de esta realidad a la de la continuidad normal (616) 

De estos mutantes dezplazados algunos son:

- Nate Grey

- Holocaust/Nemesis

- Blink

- Dark Beast

- Sugar Man

--------------------------------------------

Esperemos una tercera wave en la que incluyan a Gambit, Lila Cheney, Abyss y Holocaust entre muchos otros.

🌟.

X-Men AoA Wave 02








 La proxima wave de Marvel Legends dedicada a la AoA o Age Of Apocalypse, este es el arte que llevaran los empaques.

Dire.


 Dire, una skin mas del Fortnite, de un juego qur al chile no se ni madres, pero se ve bien verg@s y lo voy a poner en mi exhibicion de Marvel Monsters...

Entonces va algo asi como:

1.- Dire

2.- Man-Thing

3.- Morbius

4.- Blade

Planeo poner en esa exhibición tanto a Wendigo y a Elsa Bloodstone.

Al igual espero algun dia conseguir ese clasico boxset de ToyBiz de los Monsters.


🌟.

domingo, 30 de mayo de 2021

Thunderbird & Warpath


 Los hermanos John y James Proudstar, Thunderbird y Warpath y aunque John ya esta finado, en mis fotos y colección nadie nunca esta realmente muerto.

🌟🌟🌟🌟🌟.

Dark Nights: Death Metal "Rock" Covers.

 


Y me di cuenta que en cada tomo sale un cover de un personaje de DC tocando algun instrumento musical.


El primero fue Batman que trae su guitarra o bajo (no distingo muy bien. 😯) que trae una guadaña como extención de la misma.


Luego fue Wonder Woman que trae como una guitarra asiatica electrica.


Despues Superman tambien con una guitarra mas tradicional.


Ahora Kid Flash dandole bien duro a la bateria.


Y ahora, Aquaman bien marica con un teclado.


El Rey Robin con un violin...


Y al final el Batman Who Laughs, como el vocalista.

Dark Night: Death Metal Tomo 07






 Tomo 07.

Wonder Woman, convertida en la brillante diosa de la verdad, utiliza su omnipotencia para ver hacia el pasado y el presente a fin de comprobar el estado de la guerra. Pero al mirar al futuro solo encuentra la sonrisa del Caballero más Oscuro. Las dos divinidades entrechocan sus ataque mientras que a sus pies continúa la sangrienta batalla entre héroes y villanos contra las pesadillas del Multiverso Oscuro. Diana no tarda en comprender que su oponente sigue siendo más fuerte que ella, pero aún asi lo ataca con todo su poder. A pesar de su superioridad, el que Ríe pone en peligro a sus aliados para obligarla a protegerlos. Diana se distrae salvando a los Titanes y el que Ríe aprovecha para embestirla y arrojarla hacia una decena de millones de años al pasado.

En Tierra Prime la guerra se intensifica a medida que varios héroes se enfrentan a las versiones corruptas de ellos mismos o sus seres queridos. En otro sector del campo de batalla la Bat-familia y sus villanos arremeten contra la horda de Groblins comandados por el Rey Robin.

Al mismo tiempo Superman, su familia y varios de sus peores enemigos unifican ataques contra el Último Hijo, un Superman corrupto que literalmente es una estrella viviente forjado en el fuego de un sol. Pero ningún ataque que le lanzan logra herirlo. Wonder Woman vuelve a ser embestida, y esta vez llega hasta el origen de la existencia donde se encuentra con la mano cósmica de Perpetua dándole forma al multiverso. El Caballero más Oscuro aparece para revelarle que las Manos, los congéneres de Perpetua capaces de crear realidades y destruirlas a voluntad, planean aniquilarlos por que su universo supone una amenaza para ellos. Wonder Woman no pierde las esperanzas de que ganarán y se salvarán, pero el que Ríe la alienta a ver el futuro y comprobar si eso es cierto. Diana traslada su visión hacia una posibilidad en la que su bando gana la guerra, pero comprende que sin importar el resultado las Manos acabarán destruyéndolo todo.

En el campo de batalla los Rogues se unen a Flash para acabar con una versión retorcida de Wally. A su vez las amazonas atacan a la versión corrupta de la reina Atlanna para salvar a Aquaman y los suyos. También los miembros de la Bat-familia empiezan a ser asesinados por los sanguinarios Groblins. Al alzar la mirada y ver que el Rey Robin se aproxima acompañado por el grueso de su horda, Robin se despide de su padre asegurándole que él pudo haber sido el mejor Batman de todos. Entretanto el Último Hijo resulta ser imparable. Con varios de sus aliados ya muertos ante ese terrible enemigo, Superman emprende el sacrificio final y lo arrastra hacia el espacio a fin de dar su vida con tal de detenerlo. En el origen el Caballero más Oscuro aboga por la supervivencia del universo, por eso le plantea dos opciones a Wonder Woman: seguir con esa lucha inútil sabiendo que las Manos acabarán destruyéndolos, o rendirse y dejarlo asesinar a las Manos con la promesa de que restaurará su mundo y a sus amigos. Fiel a sus convicciones, Diana se niega y le da una patada a la mano cósmica, logrando que esta aporree el rostro del villano. En la tierra cada vez son más los héroes que mueren: el Rey Robin le roba la guadaña a Batman y corta la mano con el anillo de los Black Lantern; al mismo tiempo Superman empieza a ser consumido por al abrasivo poder del último Hijo.

Wonder Woman arremete a puñetazos contra el Caballero más Oscuro, sabiendo que no solo lucha por la victoria, sino que también lo hace por los sueños y esperanzas de un futuro. Con cada golpe ella logra sentir como el poder de su enemigo se desvanece para dar paso al miedo mismo. Diana lo golpea tan fuerte que lo lanza de regreso al presente y mucho más allá del futuro, hasta el confín mismo del final de la existencia donde solo faltan segundos para que el sol se apague y todas las Tierras dejen de existir. Ella sumerge al que Ríe en los fuegos del final, pero este le advierte que las Manos han llegado y que está ante su última oportunidad de salvarlos a todos. En la Tierra Batman yace junto a los cadáveres de todos sus seres queridos y los Groblins. Rey Robin se burla de la perdida de su anillo capaz de revivir a los muertos, pero Batman repone que es un ingenuo por creer que la fuente de su poder estaba en ese objeto. De pronto el símbolo en su pecho se ilumina con el emblema de los Black Lanterns y Batman levanta a la horda de muertos para continuar peleando. En el espacio Superman llega al límite de su resistencia pero inesperadamente aparece Lex Luthor en su nuevo traje robótico y le ordena escapar, argumentando que planea utilizar todo el poder de ese traje potenciado por un pequeño agujero negro. Antes que el Último Hijo pueda hacer algo, Lex despliegue el agujero negro y ambos son consumidos por la nada.

En el confín de la existencia Wonder Woman ve todo lo que sucede mientras hunde al Caballero más Oscuro en las llamas de la inexistencia. Él le ruega que lo deje vivir para salvarlos a todos pero Diana, viendo como las Manos se acercan para ponerle fin a todo, cierra los ojos y se imagina un mundo perfecto donde nada de eso ha sucedido y todos son felices. Con esa imagen en mente ella termina de empujar al dios oscuro contra el fuego que lo destruye. La nada lo consume todo y por un instante todo se desvanece, pero Diana cobra conciencia y escucha a una de las Manos llamándola. La voz le dice que la humanidad fue creada para trascender su propia mezquindad y encontrar la verdad, pero luego de varios reinicios el multiverso ha demostrado ser incapaz de lograr eso. Pero entonces la voz toma la forma de una persona que su especie admira por su heroísmo y por haber logrado aquello que esperaban. Para su sorpresa Diana se encuentra de golpe hablando con una versión diferente de si misma, pero con apariencia antigua. La Mano admira la valentía que ella demostró por haber luchado por la verdad

e incluso haber elegido salvarlos cuando ellos mismos habrían hecho lo contrario. Ese acto tan tonto pero admirable les hizo repensar algunas certezas que tenían sobre el multiverso. En agradecimiento la voz promete que todo volverá a ser como antes pero a la vez diferente, puesto que todas las historias serán recordadas y la humanidad ya no tendrá ataduras en sus límites. Eso abre las puertas a grandes amenazas pero también a grandes posibilidades. Diana agradece y promete que los harán sentirse orgullosos, e incluso propone su vida cuando se le informa que debe haber un costo por tal acción. La Mano indica que no quiere su vida, sino su ayuda para proteger esa nueva realidad de una amenaza que aún sigue al acecho. Wonder Woman promete dar su mejor esfuerzo y se marcha con las manos hacia la divinidad.

Dos semanas después del final de la guerra todo vuelve a una relativa normalidad gracias al sacrificio de Wonder Woman. Superman da un discurso inspirador de coraje y esperanza frente a la fachada del Salón de la Justicia, alentando a todo el mundo a seguir trabajando juntos para alcanzar grandes y mejores logros. Después de eso, al igual que cuando derrotaron a Barbatos, la Liga de la Justicia celebra una enorme fiesta para todos los héroes que pelearon y ganaron. En cierto momento Barry saca a Wally de la fiesta para enseñarle algo importante. Luego de eso ambos se trasladan hacia una gigantesca estación espacial oculta en el lado oscuro de la Luna, llamada “La Totalidad”. Barry indica que ese lugar será el escudo del planeta ante futuras amenazas y que fue construida gracias al intelecto combinado de algunos de los héroes y villanos más inteligentes de ese mundo, como Hawkgirl, el Detective Marciano, Mr. Terrific, Vandal Savage, Talia al Ghul y Lex Luthor. Bajo la supervisión de Batman y Superman, Wally recibe una explicación rápida de los cambios que se han suscitado con la reinstauración del Multiverso, como flashes de eventos pasados y la resurrección de personas que habían muerto antes que la guerra comenzara. Pero por si fuera poco la reinstauración del todo ha dado pie al nacimiento de diversos multiversos a la par del de ellos, conformando una frontera infinita de posibilidades conocida como el Omniverso. También han descubierto que la Tierra ya no es el centro del multiverso, puesto que ahora existen dos centros. Pese a su lejanía, ellos han decidido guardar el secreto sobre la existencia de ese “Otro mundo” parecido a la Tierra. Por otro lado el Sargento Rock es devuelto a 1943, donde termina de escribir la anécdota de todo lo que sucedió para que quede una constancia. Acabado su relato opta por devolverle ese diario a su legítimo dueño, Cartel Hall, y se lanza al combate junto con el resto de los héroes de antaño recordando que cada acción, sin importar lo grande o pequeña que sea, siempre cuenta.


Todo el material que publique de los 7 tomos es sacado de la Batpedia, para mas información consultenlos a ellos.

Dark Nights: Death Metal Tomo 06

 






Tomo 06.

El campo de batalla aguarda el comienzo de la batalla final, pero las fuerzas oscuras del Que Ríe aguardan inmóviles a fin de intimidar a los rivales con su superioridad numérica. Batman y Superman conjeturan que muchos de los mundos de pesadilla debieron estar a medio acabar, por lo que ese debe ser todo el ejército del Que Ríe. Ante esa posibilidad ambos lideran la carga que da inicio a la batalla.

Por otro lado Wonder Woman y los Lobos viajan por el pasaje hacia Mundo Forja, guiados por el metal de muerte. Rodeados de una impenetrable oscuridad, Lobo señala que el viaje está resultando sospechosamente sencillo. Dicho eso unas garras emergen desde la negrura y toman la forma del último miedo que queda en la existencia: el miedo al Batman que Ríe. En el confín del universo continúa la lucha entre Perpetua y el Caballero más Oscuro. La diosa comienza a debilitarse por eso ofrece hacer un trato para detener la pelea, pero el monstruo de sombras solo se conformará con su muerte. Perpetua lanza otro ataque y consigue herirlo, pero el Que Ríe contrataca. Ella insiste en que es la única en que puede evitar que Las Manos, sus congéneres que la aprisionaron en el Muro de la Fuente, pongan su atención en el Multiverso

y lo destruyan, pero el Que Ríe anhela que eso suceda. La batalla por Tierra Prime ruge a medida que héroes y villanos actúan como aliados para acabar con la horda de pesadillas nacidas en el Multiverso Oscuro. Entretanto Wonder Woman y Lobo luchan por liberarse de las garras de la oscuridad. Esa batalla resulta inútil, por eso Lobo decide sacrificarse para que la amazona pueda llegar hasta la forja y asi crear la máquina de Lex Luthor. Pero desafortunadamente una de las garras le quita a Diana el diario con las instrucciones y la arrastra hacia la forja.

Al llegar al Mundo Forja Wonder Woman se encuentra a Darkseid. Él le informa que la forja fue inutilizada por el Batman que Ríe, y se apagará una vez que sus fuerzas obtengan la victoria en la Tierra, por lo que su misión es inútil. En el confín, el Que Ríe finalmente derrota a Perpetua y para darle el golpe de gracia, la envuelve en los mismos fragmentos que conformaron su prisión en el Muro de la Fuente. Perpetua clama que solo quería que la humanidad evolucionara, pero el Que Ríe admite conocer la verdad: los dioses como ella le temen a los humanos porque estos vieron siempre a sus benevolentes intenciones como bromas que los hacían reír. Dicho eso él destruye a la Diosa atravesándola con un puñetazo. En la Tierra, los monstruos del Que Ríe comienzan a huir y parte de los héroes piensan que han ganado la batalla. Pero Batman y Jarro presienten que algo muy malo está sucediendo, y tanto Swamp Thing como Abbie Arcane anuncian que ha acontecido un cambio súbito en el planeta. De pronto aparece el Caballero más Oscuro acompañado por su hueste de pesadillas más poderosas, aquellas que reservó para el gran final. Bruce intenta decirle a Clark lo mucho que significó para él su amistad, pero Clark lo sabe. Como es improbable que sobrevivan, Superman les indica a sus aliados que busquen a sus seres queridos para caer luchando junto.

En el Mundo Forja Wonder Woman se desespera, negándose a creer que ya no hay nada por hacer. Ella insiste en que la humanidad debe conocer toda la verdad sobre el multiverso, ya que la verdad deriva en el amor y eso es lo único capaz de enlazarlos a todos. Instantáneamente Diana repara en sus propias palabras y comprende lo que debe hacer, por eso toma su laso de la verdad y lo sumerge en el fuego que ha creado tantos mundos. En la Tierra todos los héroes se juntan a sus seres queridos para no afrontar la muerte en solitario, pero súbitamente millones de hebras del laso de la verdad se conectan a la mente de cada ser vivo y les abren las puertas a la verdad sobre la historia del universo. Al mismo tiempo Diana es envuelta por su propio laso y se traslada hacia el campo de batalla, donde emerge como una diosa brillante y dorada que ha llegado para responder a las plegarias de aquellos que pensaban que todo estaba por terminar.


Dark Nights: Death Metal Tomo 05






 Tomo 05.

Rey Robin camina sobre los héroes abatidos contando anécdotas de como derrotó a las versiones de ellos que vivían en su mundo. El Caballero más Oscuro le dice que ya no vale la pena seguir en ese lugar y lo invita a cumplir una tarea más importante. Wonder Woman reta al Que Ríe a quedarse a pelear, pero este responde que la batalla ya fue ganada, y se marcha a matar a Perpetua. Tras eso el Castillo Murciélago toma la forma de un Batman gigante para ocuparse de los héroes.

Superman y Swamp Thing toman la delantera para contener el ataque del castillo. Batman les advierte que está hecho con cada material producido en el Condado Kane, por lo tanto cuenta con los medios para incapacitarlos. El Castillo Murciélago apresa sin dificultad a Batman y Superman, e intenta aplastar a Diana con toda su fuerza mientras se decide qué material mágico usar contra ella. Todo parece perdido hasta que repentinamente el Castillo es atravesado por un rayo láser que lo desmorona. Frente a los héroes aparece el antiguo Salón de la Perdición, en el cual Lex Luthor les ofrece refugiarse antes que lleguen más Batmans. Harley le pregunta cómo destruyó al castillo, y Lex revela que transfirió su alma a una ciudad embotellada de Brainiac. Automáticamente Harley toma la pequeña ciudad y la destruye. Mientras tanto Perpetua acecha a Tierra 49, una de las últimas Tierras del Multiverso. Pero se le aparece el Caballero más Oscuro con la intención de matarla y asi convertirse en el depredador supremo. La batalla entre las dos entidades divinas hace que el cielo se sacuda. Desde el Salón de la Perdición, Lex explica que deben actuar antes que el Que Ríe destruya a Perpetua y pueda cumplir con su plan de crear un Multiverso de pesadillas.

Superman no confia en las intenciones de Lex, ya que fue el responsable de la liberación de Perpetua. Pero Luthor revela haber encontrado una forma de solucionarlo todo. Procede a contarles una breve anécdota de la vez que comprendió que el universo estaba destinado a morir, y el miedo que eso le generó alimentó su deseo por volverse poderoso. De golpe es interrumpido por Lobo, quién les enseña la pequeña caja con la clave para acabar con el Batman que Ríe. Lex explica que ahí se guarda un fragmento del Metal x usado para derrotar a Barbatos, el cual el Monitor se encargó de esconder en diferentes niveles de realidad para que nadie pudiera volver a usarlo. Lobo, gracias a su habilidad para curar rápido, fue contratado para recuperarlos. Batman advierte que el Metal X no bastará para detener al que ríe, y Lex asiente, alegando que lo único que podrá detenerlo es la verdad.

Gracias a los diarios de Carter Hall aprendió la forma de crear una máquina que les permitirá a todos los seres del multiverso conocer la verdad sobre la creación, por más cruel y divina que pueda resultar. Anuncia que el Metal X los guiará hasta el Mundo de Forja, donde encontrarán todo lo necesario para crear esa máquina. Diana reconoce haber creído que lo único que podía salvarlos era la energía de Crisis, pero Lex responde que se equivocó. No obstante su máquina les permitirá usar la energía Anti-Crisis para conectar a todos los seres como uno solo y así obtendrán acceso a la fuente de la verdad. Haciendo eso generarán un flujo de energía Anti-Crisis lo suficientemente poderoso como para detener Al que Ríe.

Wonder Woman comprende que fue engañada por Perpetua para no usar la energía Anti-Crisis, y confiesa que tuvo miedo tras darle un pequeño vistazo a la verdad de la creación. Lex insiste en que esa es la única forma de deshacer los errores. Ante el peso que supone la verdad para esa misión, Diana les pide a Clark y Bruce que sean sinceros con ella y le digan aquello que ocultan. Batman admite que lleva muerto casi desde el comienzo de la batalla contra Perpetua y solo se mantiene en pie gracias a su anillo de Black Lantern. Por su lado Superman revela que los cambios que sufrió en Nuevo Apokolips lentamente lo están matando y son irreversibles. Sin embargo ambos se comprometen a estar a su lado y luchar una última vez juntos para salvar al multiverso. Diana les agradece con un fuerte abrazo. Luego admite que fue una idiota al pensar que podía devolver al Multiverso a un pasado de gloria, ya que eso es imposible. Pero añade que si hacen lo que Luthor propuso, entonces serán capaces de crear un nuevo futuro donde solo importará la verdad, tanto la buena como la mala. Lex la felicita por su discurso pero Wonder Woman apunta que aún deben atraer la atención Del que Ríe para evitar que concrete sus planes. Para cumplir tal objetivo solicita la ayuda de Lobo y su asombrosa habilidad regenerativa. Posteriormente Superman visita las celdas para supervillanos en el Infierno, donde recluta a todos los prisioneros para que lo ayuden a cumplir con un objetivo: destruir Tierra Prime.

Entretanto Wonder Woman, Lex y Lobo se trasladan hacia el escondite de la Roca de la Eternidad, ya que a través de ella el Metal X los llevará hacia la Forja. Lex le entrega a Diana el diario con las especificaciones para crear la máquina. Ella aprovecha a preguntarle por qué no lo intentó antes para ser el héroe de esa historia, pero Lex replica que ella es la luchadora por la verdad, y al final eso será lo único que podrá salvarlos. Tras darle las gracias, Diana y muchísimos Lobo se lanzan a su misión. En los confines del espacio Superman recluta la ayuda de Superboy-Prime, Bizarro, Cyborg Superman, Atrocitus, Sinestro, Star Saphire y Black Adam para comenzar con el ataque a la Tierra, dado que ese mundo es el núcleo del Multiverso, por lo tanto el El que Ríe lo necesita estable para poder crear sus mundos de pesadilla. Con Swamp Thing y Abby Arcane liderando el ataque en tierra, Superman da la orden de atacar. En los confines del universo continúa la lucha entre el Caballero más Oscuro y Perpetua. Pero de golpe El que Ríe siente el desequilibrio en Tierra Prime. Intenta escapar de la lucha pero Perpetua lo retiene. Sin nada por hacer, El que Ríe lanza sus pequeños mundos de pesadilla contra Tierra Prime para que sus seres oscuros se encarguen de los héroes. En la superficie del planeta Superman le advierte a su ejército de villanos que el enemigo está en camino. Él insta a todos los vivos a estar preparados pero Batman, al mando de su ejército de no muertos, señala que eso fue ofensivo. Superman replantea su arenga para que todos los vivos y no muertos estén preparados para luchar juntos.

Cientos de héroes y villanos reunidos en un mismo campo de batalla se alistan para el último enfrentamiento. De pronto el cielo se desgarra y surgen múltiples formas como cometas. Los luchadores no tardan en comprender que el enemigo ha enviado a toda su hueste, conformada por decenas de mundos retorcidos y plagados con múltiples versiones de ellos mismos surgidos de las más terribles pesadillas.


Dark Nights: Death Metal Tomo 04

 







Tomo 04.

 La guerra en Tierra Prime entre los héroes y las fuerzas de Perpetua continúa escalando. En ese escenario de batalla el cadavérico Sargento Rock hace le hace un repaso de los acontecimientos actuales a los fantasmas en su cabeza, haciendo hincapié en cada una de las misiones en curso para acabar con Perpetua y el Batman que Ríe.

En el mundo de la Crisis en las Tierra Infinitas, Batman se desintegra en una cegadora luz mientras intenta advertirle a sus amigos, por medio de la Caja Alfred, que esos mundos son versiones de un realidad en la que perdieron. Sin embargo el nuevo Mobius se lo impide. En el mundo de la Crisis Final Superman es reducido por las fuerzas del Darkseid original, quien gobierna allí desde hace eones gracias a la supresión de la voluntad de la Anti-vida. Superman le ruega al villano que lo ayuda a acabar con Perpetua, pero Darkseid elige convertirlo en otro de sus sirvientes al sumergirlo en un pozo de fuego. En el mundo de la Crisis Infinita Wonder Woman despierta conectada antena de Perpetua, la cual Superboy Prime prepara para redirigir la energía de crisis hacía el Batman que Ríe. Diana señala que ese mundo en el que vive es una mentira pero Prime replica que es un sueño hecho realidad. Él procede a mostrarle imágenes de su mundo feliz donde los héroes continúan siendo pilares de esperanza y alegría tal como lo eran en su infancia. Wonder Woman trata de hacerle entender que Batman que Ríe. no cumplirá con cualquier promesa que le haya hecho pero Prime confirma que fue él quien buscó al villano para hacer un trato a fin de asegurarse que al menos ese mundo sobreviviera a la devastación. Mientras tanto en Ciudad Gótica los Flashes continúan escapando del Caballero más Oscuro, pero su velocidad se empieza a agotar. Ante eso Wally se comunica con Jarro para instar al grupo de Diana a darse prisa.

En las profundidades del castillo murciélago Swamp Thing, Harley y Jarro continúan escapando del Rey Robin, pero el pequeño monstruo los alcanza

arrastrando la cabeza cercenada de Jonah Hex. Harley le ruega que deje en paz a Jonah pero el pequeño les enseña un cuchillo capaz de enviar al peor rincón del infierno a cualquiera que apuñale. Jonah le pide a Harley que escape y no caiga en las provocaciones del villano, pero Rey Robin apuñala la cabeza y la convierte en ceniza. Harley intenta atacarlo pero Jarro la detiene telepáticamente. El pequeño psicópata saca un martillo mientras expone su retorcida teoría de que Harley, en el fondo, es una de las peores villana de la existencia. Pero antes de que pueda continuar con su parloteo Swamp Thing le derriba el túnel de tierra y abre el camino para seguir escapando mientras ruega que el grupo de Wonder Woman sea capaz de encontrar el camino para volver a casa. Por su lado Diana continua insistiéndole a Prime de no empoderar al Batman que Ríe, pero él indica que una vez que las cajas Alfred de sus amigos sean destruidas podrá redireccionar la energía de crisis hacia el que rie y este cumplirá con su promesa de perdonar a su mundo. Por su parte Batman es desintegrado con lentitud mientras Mobius destruye su caja. Al mismo tiempo Darkseid tortura a Superman en el pozo fuego y aplasta su caja con los dedos. La antena finalmente está lista para disparar la energía de crisis, pero Wonder Woman intenta convencer a Prime de no hacerlo dándole un discurso sobre que el cambio es una constante indispensable para el progreso de la vida orgánica y que ningún mundo será capaz de ser bueno si nace a expensas del sacrificio de mundo otros.

Inmediatamente Wonder Woman se libera de la antena y ataca a Prime para que no pueda disparar la energía de crisis. Mientras se entrechocan en el aire ella le insiste que utilice su colosal puñetazo para destruir la antena y redirigir la energía hacía Wally en la silla de Mobius. Prime replica que nada le asegura que si salvan el multiverso otra tierra no los ataque en el futuro, ya que ayudarlos seria como un dar un disparo en la oscuridad. Sin embargo ella responde que eso es lo que Superman siempre ha representado: un disparo en la oscuridad que siempre ha salido victorioso incluso en situaciones que parecían perdidas. Prime alza su puño con furia y tras pensarlo brevemente destruye la antena y, por consiguiente, acaba con los mundos controlados por Darkseid y Mobius. Wonder Woman, Superboy Prime, Superman y Batman viajan a través del disparo de energía y se trasladan hacía la ubicación de Wally con ayuda de la última Caja Alfred. Los cuatro llegan al yermo de Ciudad Gótica donde Wally, sentado en la silla Mobius y rodeado por el resto del equipo, les informa que el plan no dio resultado. De golpe aparece El Caballero más oscuro para contarles que él manipuló la silla para redireccionar energía hacía sí mismo. Habiendo obtenido el poder para rehacer el multiverso a su imagen, el villano alza su mano (donde flotan varias tierras) y les da la bien a la Última 52.


Dark Nights: Death Metal Tomo 03

 






Tomo 03.

El cohete robot se ha estrellado en Nuevo Apokolips, el planeta convertido en la prisión de los héroes. Tres Caballeros Oscuros revisan el sitio del impacto para dar con sobrevivientes, pero solo encuentran el cadáver de Jonah Hex. De pronto el vaquero inmortal abre los ojos y oprime un detonador que hace explotar todo por los aires. Lejos de allí Wonder Woman, Batman, Harley Quinn y Swamp Thing se abren paso a través de las calles de la ciudad mientras esquivan la mirada de los Pararobins, los esbirros de Padreoscuro, el Batman-Darkseid que controla el planeta. De repente Swamp Thing siente una distorsión en la vida del planeta Tierra, lo cual quiere decir que algo malo ha despertado. Batman conjetura que debe ser el Batman que Rie, por lo tanto los apresura para salvar a Superman.

Por otro lado Padreoscuro tortura a Superman en una máquina, construida por Mr. Miracle en contra de su voluntad, diseñada para destruir sus células kryptonianas a fin de que la ecuación de la Anti-Vida pueda dominarlo y convertirlo en el tirano que siempre estuvo destinado a ser. En ese momento el equipo de salvación irrumpe en la cámara de tortura, por lo que el villano les ordena a sus Pararobins que los eliminen. Cuando se inicia la pelea Wonder Woman contiene a Padreoscuro mientras Batman se escabulle hacía la máquina para liberar a Superman. Mr. Miracle, encadenado a una pared, le advierte que eso peligroso ya que si Superman es liberado entonces la Anti-Vida lo bombardeará hasta convertirlo en un nuevo Darkseid. En vista de eso a Batman se le ocurre un nuevo plan. Padreoscuro se quita de encima a la amazona y le apunta con un arma, igual a la que Darkseid usó para enviar a Batman al pasado, sin embargo esa fue modificada para borrar completamente su existencia. Batman es alcanzado por el disparo de energía pero, para sorpresa del enemigo, no muere. Superman procede a liberarse de la máquina y Padreoscuro le ordena a la Anti-Vida consumir, pero la energía apenas le hace cosquillas. Superman le explica al villano que Batman sobrevivió al disparo gracias a su anillo de Black Lantern, que impidió que la muerte se apoderara de sus células.

Dicho eso le asesta un poderoso puñetazo que lo manda a volar arriba y muy lejos.

Wonder Woman ayuda a Batman a ponerse de pie pero él le ordena que no lo toque. Superman intenta decirle algo, pero ante la negativa de Bruce por hablar de lo sucedió opta por preguntarle si Diana sabe toda la verdad. Batman responde que no, pero tampoco la necesita dado que lo único que requiere es de soldados. Diana procede a liberar a Mr. Miracle y le pregunta dónde están los otros prisioneros. Ante eso Superman indica que se encuentran justo debajo de ellos y les pide a todos que se hagan a un lado. Mientras tanto en la quinta dimensión, Lobo se abre paso matando a soldados de caricatura para recuperar un objeto que yace escondido en el interior de un árbol parlante. En la Cripta de los Héroes Dr. Fate presiente una distorsión en las barreras protectoras. Para su sorpresa se abre un portal por el cual aparece el Rey Robin. Tan sádico como el Batman que Rie, el pequeño les cuenta que lleva en cada compartimiento de su cinturón de herramienta una forma diferente de matar a cada héroe. Tras hacer un repaso de la cruenta medida diseñada para detener a Flash, Rey Robin revela estar allí para ver como “él” los mata. Barry presiente que el Batman que Ríe se acerca por lo que advierte que no deben dejar que tome la energía Anti-Crisis de Wally o de lo contrario tendrá el poder para matar a Perpetua y volverse imparable. Sin otra salida Barra, Wally y Jay concuerdan en que deben correr. Dr. Fate les abre un portal fuera la cripta y los tres Flash se lanzan hacía la Fuerza de Velocidad. De pronto el siniestro Caballero más Oscuro aparece pisándoles los talones. Los velocistas combinan sus energías para correr más rápido, pero el villano de sombras les grita que no importa lo rápido que huyan, él acabará atrapándolos.

En Nuevo Apokolips el equipo de salvación abre la prisión donde sus amigos y familiares se encuentran atrapados. Rápidamente ellos le pregunta a Wonder Woman si es cierto que mató al Batman que Rie. Ella responde que si pero advierte que la lucha solo acaba de comenzar. Diana hace un repaso rápido del plan para detener a Perpetua y al Batman que Rie, pero para lograrlo deberán trabajar coordinados. Tras dividirlos en equipos y asignarles tareas que van desde destruir las antenas humanas por las cuales se retransmite la energía oscura hasta apoderarse del trono de Perpetua, ella revela que están allí para liberar al héroe más poderoso de la existencia. Para sorpresa de todos no resultar ser Superman, sino Jarro la pequeña estrella psíquica adoptada Batman que cuenta con el poder para bloquear las ondas mentales del Batman que Rie y asi impedirle averiguar lo que traman. Tras escuchar con detenimiento sus planes para reiniciar el multiverso, todos los héroes se muestran a favor de ayudar. Por otro lado Lobo adquiere la última de cinco cajas especiales que le ordenaron recuperar. Él intenta ver que hay dentro de la última pero su jefe le advierte por comunicador que puede ser algo de lo que se arrepienta. En las ruinas del Salón de la Perdición, Lex Luthor le dice que esas cajas contiene el metal de muerte, lo cual le ayudará a cambiar la historia del universo para siempre.


Dark Nights: Death Metal Tomo 02






 Tomo 02.

En los páramos de lo que alguna vez fue Washington, Batom vigila disfrazado de lagartija, aguardando por si aparecen los fugitivos. De pronto una enorme rueda le pasa encima y lo aplasta como un insecto. El Batmobeast, un Batman procedente de una Tierra en la que colocó su conciencia dentro de un vehículo, llega en contra de su voluntad hasta el área conocida como el Infierno. Una vez fuera del vehículo secuestrado, Swamp Thing lo elimina para impedir que pueda delatarlos. En la enorme tierra plagada de tumbas Diana encabeza la búsqueda de Batman. Swamp Thing indica que no sentir la presencia de Bruce por lo que la amazona admite que se encuentra escondido en un cementerio subterráneo protegido por magia, ciencia y gente de confianza. El lugar, llamado Valhala o Cripta de los héroes, es donde han sepultado a todos los aliados que cayeron.

Al traspasar las entradas son atacados por un constructo verde con forma de perro de tres cabezas, el cual desaparece después que Wonder Woman da la contraseña. Al instante son recibidos por los ancianos Jay Garrick, Doctor Fate, Alan Scott y Wildcat, los miembros originales de la Sociedad de la Justicia de América. Luego de los afectuosos saludos Diana le pide a Alan que los lleve hacía Batman. Poco después encuentran al Caballero Oscuro en el área de las criptas, repasando junto a Jonah Hex las habilidades de los fallecidos a fin de reclutarlos o no para su ejército de no muertos.

Diana interviene aduciendo que eso no correcto pero Batman espeta que si ella no hubiera matado al Batman que Ríe entonces él no tendría que recurrir a eso para acelerar sus planes de invadir el Catillo Murciélago. Batman teoriza que dentro de poco les caerá encima la mayor pesadilla concebida por el enemigo por eso deben apresurarse en robar la tecnología que les permitirá crear una nueva Tierra donde esconderse. Diana insiste en que en vez de eso ellos deben unirse para obtener la energía de crisis, ya que es lo único que los ayudará a salvar a todas la Tierra, incluso las que fueron destruidas. Batman la trata de ingenua y le ordena que lo deje en paz pero Wonder Woman replica en que salvará a todos, empezando por él.

Ante la pregunta de su compañera sobre qué fue lo que le pasó para acabar asi Batman replica que sin importar lo que hagan perderán. También insiste en que todo es su culpa ya que fue el responsable de provocar la mayoría de los eventos que desencadenaron la liberación de Perpetua y la destrucción del Multiverso. Frente a su pesimismo Diana recuerda que Bruce era aquel que siempre lograba inspirar a otros a hacer lo imposible. Pero ante su negativa por escucharla ella se da por vencida. Swamp Thing le da un pequeño discurso motivacional a Diana para que no se sienta desalentada, indicando que aquel que pelea por lo que cree que es justo jamás estará equivocado. Jonah Hex habla también con Batman y lo convence de al menos escuchar cuales son los planes de Wonder Woman. Diana señala que su plan consiste en liberar a sus amigos atrapados en Nuevo Apokolips, viajar por el Multiverso Oscuro hacía las crisis originales, robar la energía de la que se alimenta Perpetua y usarla para incrementar el poder de Wally para que él pueda destruirla y asi reiniciar el universo. Batman no se muestra muy convencido, pero acepta formar parte. Debido a que deben actuar rápido Jay lanza un grito y llama a Barry. Flash aparece de golpe y se alegra de reencontrarse con tantos viejos amigos. Diana procede a explicarle que necesitan de la ayuda de la fuerza de velocidad para irrumpir en Nuevo Apokolips y el velocista se muestra contento de poder ayudarla.

En el Castillo Murciélago los nuevos Caballero Oscuros supervisan la implantación del cerebro del Batman que Ríe en un constructo de energía azul de una tierra donde Bruce Wayne se convirtió en el Dr. Manhattan. Tal como esperaban el cerebro se fusiona perfectamente con el cuerpo y la criatura revive, pero presente dificultad para hablar o entender. B. Rex aduce que fue inútil ya que solo devolvieron a la vida a un vegetal azul, pero repentinamente el dinosaurio es desintegrado. La nueva criatura se levanta diciendo que no hay nombre para definir en lo que se ha convertido, pero de golpe en la cabeza de todos resuena ante el llamado de Perpetua. El villano recupera la forma de su viejo cuerpo y se comunica con la diosa, quien se encuentra a punto de acabar con Tierra 30.

Ella siente el aumento de poder de su caballero y afirma saber que es una criatura engañosa. Por esa razón le advierte del peligro de llamar la atención de los otros seres iguales a ella, las “Manos”, ya que si descubren lo que están haciendo vendrán a por ambos y el peor castigo que ella pueda imaginar será nada comparado a lo que ellos les harán. Cuando Perpetua se desvanece el Batman que Ríe procede a destruir a sus acólitos que no le son de utilidad, excepto un Robin en el que percibe una poderosa oscuridad interna. Luego de que el pequeño le susurra al oído su historia, el villano ofrece convertirlo en su Robin Rey.

Presintiendo que hay varios jugadores haciendo sus movimientos en ese mismo instante, el Batman que Rie indica que copiará el plan de Wonder Woman. Pero en vez de rehacer el multiverso él creará 52 planetas de pesadilla donde reinará el horror. Antes de darle la corona a su pequeño Robin, el villano adopta su nueva forma: una monstruosa criatura de sombras que será conocida como el Caballero más Oscuro. Por otro lado el grupo formado por Wonder Woman, Batman, Flash, Swamp Thing, Jonah Hex y Harley Quinn (quien trajo consigo a su hiena gigante) avanza a toda velocidad por los Baldíos Arkham, acabando con gigantescos murciélagos. En una parte del trayecto Jeremiah Arkham intenta detenerlos con balas llenas de una sustancia que induce la locura permanente, pero la hiena lo devora de un solo bocado. Batman guía a sus compañeros hacía un bunker secreto custodiado por marionetas electrónicas de los antiguos caballeros oscuros, construidas por el Juguetero tras su pedido. Diana le pregunta si acaso allí guarda algún invento del Juguetero que les permita infiltrarse sigilosamente en Nuevo Apokolips. Batman responde que sí, aunque no será una infiltración sigilosa. A los pocos minutos se abre un socavón en la tierra y de él emerge un gigantesco robot volador que combina la apariencia de Batman, Superman y Wonder Woman.